DIY: cake stand

martes, febrero 05, 2013


Desde que se pusieron de moda los cupcakes y las tartas decoradas han vuelto a aparecer este tipo de platos o bandejas, no sabría muy bien como llamarlo... así que he usado el término inglés, cake stand, que parece que lo abarca todo!! Hay muchos modelos y precios diferentes, evidentemente dependiendo de los materiales. Los hay de plata, de oro, vintage, modernos, y un largo etcétera.. Pero hacer uno en casa veréis que es super sencillo!!

Para que quede bonito, el truco está en elegir bien los materiales que vamos a usar. El mio tiene algo de vintage, pues los platos son restos de una vajilla que les regalaron a mis padres cuando se casaron, y el spray lo elegí en dorado porque combinaba mejor.


Como veréis solo necesitamos platos de diferentes tamaños (dos o tres, dependiendo de la altura que queramos darle), pintura en spray, pegamento, copas de cristal (se pueden usar también candelabros) y un detalle para la parte de arriba. Yo he escogido una campanita que encontré en un chino, la verdad no me gustaba nada por los colores que tenía, pero pensé que al pintarla de un solo color podría darle un toque especial, y creo que lo conseguí.

Me gusta este DIY porque el resultado es muy bonito y útil (veréis que lo podréis usar para un montón de cosas, no solo para la comida) y el proceso super rápido. Allá vamos!!!!

Lo primero que tenemos que hacer es pintar las copas o el objeto que hayamos elegido para separar los platos. Como siempre que utilizamos spray, recomiendo cubrir muy bien la superficie y por supuesto hacerlo al aire libre.
Mientras dejamos que se seque, aprovechamos para señalar los centros de los platos haciendo unas marcas con lápiz para que no se vea mucho.


A la hora de pegar, yo recomiendo empezar de arriba a abajo ya que así es más fácil centrarlo. Empezamos pegando el culo de la copa con el culo del plato pequeño. Lo dejamos secar, según el tiempo de cada pegamento (recordad que estamos pegando cerámica y cristal así que buscad un pegamento adecuado) Una vez seco le damos la vuelta y pegamos todo sobre el plato grande. Lo último sería poner el detalle en el plato de arriba o dejarlo sin nada, eso al gusto!!!

¿Qué os parece? ¿Queda bonito, verdad? os dejo con unas ideas de otro modelo y como los he ido usando para que os inspiréis. 




Este último modelo es más fácil aún. Con unos platos de cristal bonitos no hace falta ni pintura!!! Habéis hecho algún Cake Stand y queréis compartirlo con nosotros?? escríbenos a info@covitacahandmade.com

Puede que también te guste

3 comentarios

  1. Genial!!! Es una super idea...
    Pichu

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas bandejas para postres, aqui os dejo otro enlace de un tutorial diy para cake stand.
    Http://diylifestyleandcrafts.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Síguenos en Facebook

Pinterest

Subscribe