Falsas magdalenas saladas. Receta

martes, diciembre 16, 2014

Ahora que ya tenemos encima la Navidad y que seguro que todos tenéis muchas comidas o cenas os dejo una receta que os puede salvar en el último momento: Falsas magdalenas saladas.

falsas magdalenas saladas 1

¿Por qué falsas? Porque como veréis no hay que hacer ningún tipo de masa. Esto hace que sea una receta rápida de realizar pero con un resultado genial. Yo en este caso las he hecho de jamón y queso (un clásico) pero como siempre digo, vale cualquier cosa... El relleno se hace de forma muy parecida a la receta de quiche que os conté hace unos meses.

Necesitaremos un molde de horno para magdalenas o como he usado yo moldes individuales y un rodillo de cocina.

falsas magdalenas salados 2


Ingredientes para 6 unidades:
  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 3 huevos
  • mantequilla (a temperatura ambiente)
  • queso rallado
  • jamón 
  • sal, pimienta y orégano

Preparación:

Como ya os he dicho antes, la elaboración es muy rápida así que mientras preparamos podemos ir precalentando el horno a 180º.

Lo primero que tenemos que hacer es untar el molde o los moldes con un poco de mantequilla. A continuación y con la ayuda de un rodillo de cocina tenemos que aplanar las rebanadas de pan de molde hasta que queden finas. Las partimos a la mitad y las ponemos en el molde como base de nuestras magdalenas (como en la foto).

falsas magdalenas salados 3

En un bol aparte batimos bien los huevos y añadimos el jamón, un poco de queso rallado y sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos la mezcla en los moldes. Para terminar espolvoreamos por encima queso rallado y ponemos pimienta y orégano al gusto.

Metemos en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente y listo!!! (Recomiendo pincharlas para comprobar que están hechas por dentro). 

falsas magdalenas salados 4

falsas magdalenas salados 5

El interior debe ser como el de una magdalena, esponjoso. Espero que os guste!! Alguien se anima??

Que tengáis buen día!!

» COVITACA HANDMADE «

Puede que también te guste

0 comentarios

Entradas populares

Síguenos en Facebook

Pinterest

Subscribe