Pollo agridulce. Receta

miércoles, marzo 02, 2016

Una de las comidas chinas que más me gusta es el pollo agridulce, quizá por la combinación de sabores dulce y salado...  Llevaba tiempo queriendo prepararlo en casa pero tenía la idea de que era una receta complicada, ahora he descubierto que no es así, es un plato muy sencillo.

No sé si a vosotros os pasa pero yo cuando busco recetas en internet no logro encontar una que me convenza del todo, no me fío y siempre acabo haciendo una fusión de varias. A veces no funciona, la verdad, pero esta vez con el pollo agridulce ha funcionado. Así que ahí va mi receta, espero que os guste!!

pollo agridulce receta
Ingredientes (2 personas)

PARA LAS PECHUGAS
250 gr. de pechuga de pollo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
Salsa de soja
1 huevo grande
1/2 vaso de cerveza
Harina para freír
Sal y pimienta
Semillas de sésamo
Aceite de oliva*

*La receta original se usa aceite de girasol yo he usado aceite de oliva porque me parece más sano y no creo que haya influido mucho en el sabor.

PARA LA SALSA
150 ml de agua
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de sal

Cortar las pechugas en dados y poner los trozos en un cuenco. Cubrir con salsa de soja y dejar macerar unos 30 minutos.

pollo agridulce - macerado soja

Mientras el pollo macera aprovechamos para preparar la salsa. Ponemos en una cazo el agua a calentar (sin que llegue a hervir) y añadimos poco a poco todos los ingredientes revolviendo para que se mezclen bien. Dejamos que la salsa reduzca a fuego lento. Una vez que haya reducido lo suficiente, que coja un poco de espesor, apartamos del fuego y reservamos.

Para el rebozado tenemos que mezclar un huevo batido con la cerveza, un poco de pimienta y sal. Nos ayudaremos de la harina para ir espesando y conseguir una mezcla consistente.

Rebozamos el pollo en la mezcla anterior y freímos en aceite de oliva bien caliente. Doramos los trozos por ambas partes. Una vez hechos los colocamos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante y reservamos.

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y salteamos. Cuando ya esté un poco hecha añadimos el pimiento verde cortado en trozos de tamaño medio. No debemos hacer mucho la verdura, debe quedarse un poco crujiente.

Mezclamos el pollo con las verduras y añadimos la salsa agridulce. Calentamos a fuego lento todos los ingredientes hasta que se mezclen bien. Espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima y listo!!

Para mi lo ideal es servirlo en un cuenco sobre un poco de arroz basmati o de grano largo.

Espero que os animéis a hacerlo!!!

pollo agridulce con arroz
receta pollo agridulce

Dificultad :: Media
Tiempo de elaboración :: 30-40 minutos.

Puede que también te guste

0 comentarios

Entradas populares

Síguenos en Facebook

Pinterest

Subscribe